La miel tiene muchas propiedades
En esta parte del sitio web, veremos que importancia tienen determinados elementos naturales para las mascarillas de belleza, tales como la miel de abejas, a continuación una reseña de las propiedades y beneficios de la misma.
Propiedades de la miel de abejas como mascarillas
• Única en brindar energía, que es irremplazable, no tiene comparación con ninguna otra.
• Para el cuerpo es fácilmente de asimilar, y lo bueno es que no se contamina con bacterias.
• El aparato digestivo no necesita previa oxigenación, porque la miel al estar en estado natural se absorbe rápidamente, y más aun para el uso como mascarillas de belleza para la piel facial.
• La miel contiene componentes minerales y calcio (importantísimo para la calcificación ósea y dental).
• Nos brinda sodio, hierro y ácido fosfórico (estos son elementos primordiales para las células nerviosas y como reconstituyentes cerebrales).
• Por supuesto que también las vitaminas, fermentos y diastasas, nos ayudan notablemente en el proceso digestivo, y su valor nutritivo es varias veces superior al que contiene la carne, el pescado y la leche.
Pero para nuestro tema que es el uso de la miel para las mascarillas de belleza, concluiremos en que este producto natural de las abejas es fundamental.
Pasos a seguir para aplicarla bien
– Mezclar una cucharada de miel con tres cucharadas de leche, se la aplicará en el rostro y el cuello, para dejar actuar dicha mezcla por el período de 1 hora y después retirarla con agua tibia.
– Colocar en la cara una capa fina de miel, tal cual fuera una crema, dejar actuar por 5 minutos y enjuagarse con agua tibia.
– Mezclar la clara de un huevo, con una cucharada y media cucharada de miel de abejas. Batiremos para obtener estas mascarillas de belleza, hasta que hayamos logrado una pasta cremosa y uniforme; la cual la aplicaremos en abundancia sobre el cuello y la cara, enjuagaremos luego de que hayan transcurrido 15 minutos con agua, en este caso primero tibia y finalmente fría.
– También podemos hidratar nuestros labios, si aplicamos sobre ellos una porción de miel todas las noches.
La miel y el cabello
Miel y limón
– Añadiremos en 3 litros de agua el jugo de un limón; agregaremos una cucharada de miel. A continuación, mezclaremos bien, para utilizar el líquido resultante como enjuague. Porque, pues esto nos ayudará a fortalecer, hidratar y embellecer el cabello. Es recomendable realizar estas aplicaciones 2 veces a la semana para poder ver los resultados.
Mascarillas de belleza para piel grasosa
Miel, limón y agua tibia
– Mezclar una cucharadita de limón, con una de miel. Aplicaremos esta mezcla sobre el rostro pero haciéndolo mediante suaves masajes. Dejaremos actuar entre 20 y 30 minutos, para luego lavarnos la cara con agua tibia.
Lo que debemos saber es que la constancia es fundamental para poder obtener buenos resultados.