Quiero Vivir

Quiero vivirQuiero Vivir

Como ustedes saben estimados amigos, siempre tratamos de informarles y tenerlos al tanto de lo último, para que la información que les brindamos en este sitio sea de vuestra utilidad, en este caso trataremos un tema que a veces nos hace caer en un pozo, y es la falta de voluntad, es por eso que a este capítulo le hemos dado a llamara quiero vivir.

Debemos saber que para poder recuperar la voluntad, debemos seguir algunos consejos que aquí les brindaremos y para ello hay que llevar un proceso de reeducación. Un pequeño consejo, antes de desarrollar el tema, tenga en cuanta que si algo no sale como lo tenía pensado o no funciona, deberá hacer otra cosa. Esto es porque tenemos que ser flexibles y adaptarnos a las diferentes situaciones para poder alcanzar así lo que deseamos. Si actuamos de determinadas formas y no conseguimos los objetivos propuestos, será necesario probar con otras conductas, no dejar que nuestra voluntad se vea afectada, y repetirnos quiero vivir y lograré mis metas.

Quiero vivir un canto a disfrutar

Para poder desarrollar y potenciar nuestra voluntad, les brindaremos una pequeña guía práctica, esperamos que les sea de vuestro interés, a continuación se la detallamos:

Proyecto a corto plazo si quiero vivir mejor

– Lo que usted debe hacer es proponerse proyectos p metas, que sean puntuales y cortas. Esto lo que hará es que si no funciona, no nos desanimemos. Por ejemplo debemos elegir un objetivo modesto y puntual, y probar en el un par de semanas, para luego hacer una evaluación sobre los resultados.

Disfrutar de los logros

– Si quiero vivir mejor, lo que debemos hacer es concentrarnos en cada paso. No debemos caer en el error de dejarnos abrumar por las tareas que debemos realizar, sino debemos vivir con alegría todo lo que hacemos cada día y los pequeños logros, que finalmente nos llevaran a lo que aspiramos.

Superar los problemas

– Algo fundamental para no llegar a desanimarnos y que nuestra voluntad se vea afectada, es que si se nos presenta algún inconveniente, debemos saber que es parte del camino a seguir, un obstáculo, pero que esto no significa el fin si es que quiero vivir con una mejor calidad de vida.

Utilizar lenguaje optimista

– Esto es muy importante para sentirnos mejor, y es utilizar siempre frases optimistas, afirmativas, esto nos hará ser positivos. En la medida de los posible hay que desterrar las frases negativas, como “siempre me pasa a mi”, “no puede ser esto”, “es inevitable”, etc., esto será de sumo beneficio para cada día que enfrentemos.

Antes de abandonar todo, decir quiero vivir mejor y pedir ayuda

– Hay momentos en los cuales sentimos que nada nos sale, y que estamos frenados en nuestras iniciativas. Pues lejos este de darse por vencido, y no dude en pedir ayuda en los más allegados para que nos brinden apoyo para nuestros propósitos.

Dejar de lado los pretextos

– Somos, a veces muy frecuentes a poner excusas. Cuando estamos faltos de voluntad, es común de que pongamos pretextos, conducidos por nuestra propia voluntad que se encuentra enferma. Lo fundamental, es decidir, quiero vivir mejor, y si esto es lo que anhelamos, pues debemos estar atentos a estas tendencias y evitarlas.

Si es necesario, cambiemos el rumbo

– Tenemos que ser reflexivos y permitirnos llevar cambios. Pues muchas veces, cuando progresamos hacia la meta fijada, resulta que descubrimos de que lo que teníamos pensado originalmente no se ajusta a la realidad. Recuerde, no hay que dudar en modificar nuestras ideas originales, pues ser flexible y aceptar cambios, no es símbolo de fracaso.

Estos consejos si realmente queremos otra calidad de vida se puede complementar con una pequeña relajación y hacer una repetición. De que se trata esto, pues durante todo el proceso, para recuperar la voluntad repetiremos una frase positiva. A modo de ejemplo, pueden ser: “puedo hacerlo”, “esto es lo que quiero”, “quiero vivir mejor calidad de vida”, etc.
Cabe acotar que la repetición actúa sobre nuestro inconciente, y como sabemos que la mente es muy importante, esta puede llegar a modificar nuestras actitudes para bien.

Esperamos estimados lectores de que estos humildes y prácticos consejos, les sean de utilidad para que la vida les sonría, y poder así lograr sus metas, objetivos, propósitos y todo aquello que lo hagan sentir bien y poder decir fuerte con nuestro interior, quiero vivir!
Desde ya muchas gracias por su visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.