HTC Re – Camara de acción

 

 

 

 

 

La compañía HTC comenzó hace prácticamente dos años a poner mucho interés por la fotografía digital en cada uno de sus dispositivos móviles. Su último intento por despuntar en este aspecto se materializó con la avanzada HTC Re.

Su apuesta pasa por ofrecer una cámara conectada que nos deja tomar escenas desde otro punto de vista. Desde HTC no desean entrar en el campo de los modelos de cámaras deportivas ya que, en este sentido, existen otras opciones más interesantes.  Sin embargo, para aquellos usuarios menos avanzados, la cámara HTC Re puede ser una de las alternativas a gopro más recomendables.

 

Características de HTC Re

 

Las cámaras de acción sostienen un denominador común en su factor forma: ser pequeñas y que se puedan acoplar a diferentes superficies sin demasiadas complicaciones bien con la ayuda de un soporte o bien por su diseño.

 

Su diseño en forma de periscopio en miniatura hace que las primeras sensaciones que transmita sean un tanto extrañas. Su apariencia de objeto de diseño hace que puedas dudar si se trata de una cámara o no. El diseño, la distribución de los botones

Htc Re cuenta solo con dos botones de control. Uno en el mango para empezar la grabación de vídeo y otro en la parte superior, para hacer fotografías. En la parte inferior podemos ver una pequeña compuerta para sacar la micro SD, un puerto micro USB para cargarla y un hueco para engancharle una rosca para acoplarlo, por poner un ejemplo, en un trípode.

 

En mano resulta un dispositivo muy cómodo. Pesa poco, no molesta y los botones siempre y en todo momento están al alcance de la mano. No tener pantalla en la cámara hace que en ocasiones disparar una fotografía o bien grabar vídeo sea un tanto confuso Afortunadamente cuenta con conectividad móvil a fin de que nos eche una mano en este sentido.

 

La cámara siempre y en todo momento está en standby con lo que solo debemos sacarla y cogerla. Un sensor se ocupará de reconocer que la tenemos en nuestra mano y se va a encender de forma automática. Después es suficiente con pulsar cualquiera de los 2 botones para hacer fotografías o bien grabar vídeo.

 

El diseño de la cámara permite su uso en múltiples sitios. Bien apoyado en una superficie plana, sujetándolo con la mano o enganchándolo a un palo selfie. A pesar de poder grabar en muchas combinaciones o bien situaciones nos va a tocar recurrir a alguno de los accesorios disponibles.

Conecta a través del móvil

Conecta a través del móvil que mediante una conexión WiFi se hace cargo de trasmitir los datos y asimismo de emplearlo como visor electrónico de lo que está captando el sensor.

La aplicación es fácil y conforme la instalamos nos encontraremos con un tutorial para emparejarla de manera fácil con tu dispositivo móvil. Una vez conseguimos emparejarla hay que decir que la aplicación cumple perfectamente con su cometido. Es buen gestor de contenido y podemos sacarle el máximo provecho para pequeños detalles como el encuadre o bien continuar la grabación más tarde subirla a internet.

 

 fotografía y vídeo

 

Dentro de la cámara nos hallamos con un sensor de 16 interesantes MP. Esos números ponen a la HTC Re a nivel de calidad a la par que un smarphone y muchas cámaras compactas accesibles.

 

La HTC Re es capaz de captar imágenes con un ángulo de visión de ciento cuarenta y seis grados y tiene una apertura fija de f/2,8. En la parte superior nos hallamos con un botón de disparo que toda vez que pulsemos nos va a avisar con un sonido de que se ha efectuado la fotografía de forma exitosa.

 

 

En el momento de grabar vídeo, HTC Re nos ofrece dos modos. Por una parte grabación 1080p a treinta fotogramas por segundo. Por otro, slow motion 4x a 720 pixeles a lo que además de esto hay que sumarle una tercera opción para grabar time lapse.

 

Especificaciones técnicas

 

  • Mega píxeles (MP): 16
  • Tamaño del sensor (en mm): 1x 1 / 2.3 ”
  • Foco Automático: Detección de Rostro
  • Prioridad del Obturador: Si
  • Tipo de Almacenamiento: MicroSD / microSDHC / microSDXC, SD / SDHC / SDXC
  • Peso (incluyendo Baterías): 66,5 g
  • Tamaño: 26,5 x 97,7 x 26,5 mm