Hankook cierra el 2016 con un beneficio operativo de 860 millones de euros

La compañía fabricante de neumáticos de origen coreano tuvo ventas por 5.163 millones de euros en el 2016, según lo hizo saber tras anunciar los resultados financieros del pasado año. La facturación dada a conocer equivalen a unos 6,62 billones de wones coreanos (KRW), y a su vez, le significaron a Hankook un beneficio operativo de 860 millones de euros, unos 1,10 billones de KRW.

 

Estos números presentados por la firma coreana Hankook muestra un superávit de un 25 por ciento, en materia de beneficio operativo, con relación al año 2015. La compañía atribuye el crecimiento a la oferta variada que han presentado en equipamiento original para modelos de las denominadas marcas globales de coches premium que se basan en la tecnología que desarrolla la empresa y la calidad del producto.

 

Otro factor muy influyente en el beneficio operativo alcanzado por Hankook es el incremento en las ventas de neumáticos de ultra altas prestaciones en algunos mercados de Europa y Norteamérica. En estos puntos del globo se alcanzó el 34,5 por ciento del total del superávit presentado por la compañía.

Crecimiento asiático

Otro punto que se destaca desde Hankook es el crecimiento “equilibrado” que tuvo el mercado chino mediante el aumento de contratos con firmas fabricantes de vehículos para equipar a los mismos directo desde fábrica.

 

El fabricante coreano de neumáticos ha tenido un cuarto trimestre del año 2016 con ventas consolidadas y que le han permitido tener el beneficio operativo anual de 860 millones de euros.

Pensando en 2017

Hankook busca concentrarse en la expansión de las ventas en el segmento de neumáticos de ultra altas prestaciones, de la misma manera poder ampliar su inserción como equipo original en los nuevo modelos premium que tenga el presente año. Un primer planteamiento de facturación de la empresa coreana es obtener una facturación global que supere los 5.920 millones de euros, hablamos de 7.22 billones de wones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.