El poder de Google Analytics

Google Analytics es una herramienta increíble. Con Google Analytics, puede decidir exactamente qué quiere medir en su sitio. Esta herramienta es fácil de personalizar y funciona para usted exactamente de la manera que desee. Es ideal para realizar analítica Google.

Esta es una herramienta que te pone en control; permitiéndole decidir sobre las metas y objetivos específicos de las mediciones que desea del sistema. Si solo necesita saber quiénes son sus visitantes y cómo lo encontraron, Google Analytics puede hacerlo. Pero el valor real de esta herramienta es que puede definir los filtros que mejor le ayuden a analizar el tráfico que va a su sitio.

¿Qué significa todo esto para tí? Echemos un vistazo más en profundidad para darle una mejor comprensión de cómo funciona exactamente Google Analytics para usted. Google le permite establecer todos los objetivos específicos para identificar lo que está tratando de hacer en muchos aspectos de la administración del sitio web.

Objetivo: El panorama general: ¿qué quiere de los visitantes de su sitio? ¿Cuál es el propósito de su sitio? y ¿cómo puedes trabajar con tus visitantes para lograr ese propósito?

Si su sitio es un sitio de comercio electrónico, la respuesta es simple: desea vender cosas y obtener ganancias. Sin embargo, querrá saber qué se está vendiendo (y qué no) para determinar qué debe vender más y qué puede ser mejor eliminar de su catálogo.

Esto sería un objetivo.

Objetivos: los objetivos son las aspiraciones a largo plazo para su sitio, los objetivos son a corto plazo. ¿Qué necesitas hacer para alcanzar tu objetivo? ¿Necesita hacer un seguimiento de los visitantes que ingresan desde una página determinada? ¿O su objetivo es vender más de un artículo en particular dentro de un marco de tiempo establecido?

Esto es posible usando Google Analytics. Puede establecer estos objetivos desde la propia aplicación.

Particularidades: conocer sus objetivos y metas lo prepara para utilizar realmente todo el poder de Google Analytics. Los detalles son los pasos que debe seguir para hacer realidad sus metas y objetivos.

Por ejemplo, puede configurar su página de datos y un embudo (utilizando Google Analytics para el embudo) para evaluar de dónde proviene el tráfico en su sitio. Google podrá decirle dónde entran y salen los visitantes de su sitio. Esto le dará una idea de cómo las personas interactúan con su sitio y los tipos de respuestas que su sitio tiende a provocar en los visitantes. Esto, a su vez, le brinda el punto de partida que necesita para ir a sus páginas y afinarlas para avanzar más hacia sus objetivos.

Google ha hecho que sea fácil de configurar. Harán las métricas iniciales y ¡todo es gratis!

Deberá agregar un pequeño código a sus páginas web; Si no conoce la tecnología, puede hacer que su webmaster o un miembro de TI se encargue de esta parte. Tan pronto como se coloque el código, Google Analytics comenzará a recopilar estadísticas; en cuestión de días, podrá ver todo tipo de estadísticas sobre su sitio.