desde la cámara hasta la impresión

Todo el proceso de la fotografía

desde la cámara hasta la impresióndesde la cámara hasta la impresión

Procura seguir estos pasos para mejorar tu calidad de principio a fin.
1. Debes configurar tu cámara para tomar fotografías en el Espacio de Color Adobe RGB no en SRGB ya que el primero captura un mayor espectro de color. Desde ya te recomiendo que te pongás una meta, no preguntes ¿donde está? búscalo en tu cámara y si no lo encontrás luego de una buena búsqueda por todas las funciones es porque de seguro no está, pero trata siempre de hacerte vos las preguntas y encontrar vos las respuestas.
2. Como una cosa obligatoria y no me cansaré de decirlo: si tu cámara toma fotografías en formato RAW para ti no puede existir otra opción, si te interesa más el ahorro del espacio que la calidad y el control de la imagen podés comprar una cámara sencilla, trabajar en modo automático y liberarte de problemas.
3. En tu cámara procura tener ajustado los perfiles a Neutro o Standard con el Contraste en lo más bajo que se pueda, Nitidez en lo más bajo y La Saturación a la mitad de la mitad eso te va a permitir ver en la pantalla de tu cámara cómo vas a ver las fotografías al abrirlas en la computadora ¡al fin no hay engaños!
4. Tanto la pantalla de tu cámara como la pantalla de tu computadora deben estar a la mitad de brillo para poder ver la exposición lo más acertado posible. Te voy a decir algo que tal ves nunca pensaste y es que tus ojos todo el tiempo están compensando la luz, si tu le haces caso a lo que ven tus ojos vas a estar mal porque cuando es de noche tus pupilas van a estar más abiertas y por lo tanto tus fotos se van a ver súper claras y bien expuestas cuando le das play a la pantalla de la cámara y en realidad no lo están, cuando es de día por el contrario tus fotos las vas a ver muy oscuras en la pantalla, si confiás en lo que ven tus ojos y lo corregís vas a sufrir cuando estés editando, no te engañes tu ojo miente pero un histograma no.desde la cámara hasta la impresión
5. Hacé el compromiso de siempre revisar la luz en tu foto antes de tomarla midiendo con la regla de exposición y luego de ser tomada viendo el Histograma, aprendé a leerlo es tan fácil como leer un termómetro.
6. En tu computadora busca editar tus fotografías en el Espacio de Color Prophoto RGB ya que cubre más del espectro de color que SRGB y ADOBE RGB. Cuando editas sumas más información de color y de luz esa es la razón por la que tus fotos pesan más, si tu Espacio de Color es mayor (en este caso Prophoto) tenés más campo para guardar esa información.

desde la cámara hasta la impresión

7. Si tus fotografías las tomaste en RAW debés editar en 16bits de color si no estás trabajando por gusto, no hay nada como editar sin descomponer la calidad de tu imagen.
8. No te des permiso de editar en tu computadora sin ver tu histograma el siempre te dirá cuánta luz es la correcta, nunca confiés en ver solo a la foto porque las pantallas mienten y muchas veces tu emoción también, el histograma te presenta la luz dividida en oscuros, grises y claros y lo mejor que podés tener es más información en el centro ósea los grises, averigué todo lo que podás acerca del histograma.desde la cámara hasta la impresión
9. No se donde imprimás pero una cosa que debés hacer es pedirle a la persona que te atiende que te dé el archivo del “perfil de ajustes de impresión“ según la máquina donde se va a imprimir, eso te va a solucionar todos los problemas del mundo si los acompañás de los pasos anteriores, si imprimís en tu casa en el CD de instalación se encuentra ese archivo.desde la cámara hasta la impresión
10. En orden de mantener la calidad te recomiendo grabar tus fotografías en formato .tif y sin compresión pesen lo que pesen, si la empresa que te imprime las fotografías es profesional ellos van a aceptarte ese formato. Si lo haces en JPG recordá este tutorial no es para ti.
11. Considerá exportar tus fotografías en CMYK para impresión y en SRGB para redes sociales, así verás tus fotografías cambiar tanto aunque es normal pues ninguna superficie es igual.
12. Un buen consejo es que antes de publicar una fotografía te la mandes a tu mail y la abrás en tu celular, tu tablet, tu televisor o la computadora de alguien más así sabrás que todos podrán verla bien, hacélo por lo menos una vez así vas creando un flujo de trabajo óptimo, hay que ser exigente y critico a la vez.
13. También sería bueno que le tomaras fotografías a una de tus fotos ya impresas y así podás comparar en pantalla cuánto ha perdido o ganado de principio a fin.
14. Cómo fotógrafo debes estar pendiente de cada proceso, puedes leer mucho pero nada se compara con lo que vos aprendás, ahora que has visto que tienes un problema lo que te queda es prestarle atención y no cansarte hasta que lo resolvás, probá cada paso, mira si te sirve, creá tu propia ruta, escribíla y tratá de seguirla siempre. Si tienes una sugerencia adicional o quieres corregir algo estás más que bienvenido.Entrada anteriorEs momento de dejar de ser fotógrafo  Entrada siguiente¿Preocupado acerca de tu calidad de enfoque? ¿no? pues deberías estarlo, seguí estos consejos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.