CURSOS DE VERANO

 

 

 

 

En temporada estival hay mucha gente que dedica su tiempo libre para estudiar algún curso relacionado con su afición o sus gustos. Especialmente los estudiantes son los que más aprovechan esta temporada para obtener conocimientos de alguna materia en concreto o de obtener algún título o certificación para poder realizar algún trabajo más adelante.

Es muy recurrido en estas fechas regalar algún curso a algún amigo, compañero o conocido que cumpla años. Los cursos más populares para regalar suelen ser de parapente en alguna de las numerosas escuelas de parapente que hay en España, de submarinismo en alguna escuela de submarinismo, de fotografía en algún lugar web como drescuela.com, o cualquier otra actividad en la que el objetivo principal sea el disfrute del alumno.

Otros cursos que también tienen mucho auge durante el verano son los de monitor de actividades como tiempo libre, pilates, aerobic, etc. También los cursos de idiomas son muy populares en verano ya que es cuando más tiempo libre tenemos para estudiar e incluso hay cursos de idiomas en el extranjero en los que podremos fusionar nuestras vacaciones con el estudio de un idioma.

PERO, ¿CUÁNTO PUEDE VALER UN CURSO EN VERANO?

Los cursos suelen ser bastante caros especialmente en verano, por eso a  la hora de escoger un curso debemos cerciorarnos de que el curso es bueno, que se va a dar materia suficiente como para que aprendamos algo y que el profesor entienda perfectamente de lo que habla, de no ser así lo mejor es reclamar que nos devuelvan el dinero.

Entre los cursos más populares del verano podemos encontrar el de monitor de tiempo libre que suele rondar los 200 euros y nos certifica para trabajar con menores de edad en todo el territorio nacional, mayormente como monitor de campamento o de cualquier actividad de ocio y tiempo libre. También podemos encontrar cursos de fotografía que, dependiendo del nivel  que se imparta, pueden valer desde unos 100 euros aproximadamente para un nivel aprendiz hasta 2000 o 3000 euros para cursos de nivel avanzado. Alguno de los numerosos másters de fotografía puede valer en torno a los 7000 €uros.

Por otro lado están los cursos de idiomas en el extranjero, este tipo de cursos por lo general suelen ser de precio elevado ya que hay que incluir la estancia. El precio de un curso de idiomas en el extranjero depende del país al que vayamos y el tiempo que estemos pero podemos estimarlo en varios miles de euros.