Como hacer las mejores fotos

Si deseas que tus fotografías tengan algo singular, comienza por buscar crear una luz singular. Pero al ver las fotografías, sabemos que los escenarios no son inmutables. De esa forma estaremos dibujando nuestra imagen con la mejor hora del día, siendo el peor instante al mediodía, cuando el sol está arriba y crea sombras y luces duras. Por lo tanto, esta hora es con perfección válida para todo género de fotografía.

Intenta usar el enfoque manual en el momento en que te resulte posible, y revisa las fotos tras tomarlas para asegurarte que enfocaste el punto indicado. Si fotografías un grupo entre el sol y la sombra, intenta que al mundo entero le dé el sol. Ahora con la llegada del verano tenemos ganas de todo, incluso de hacer mejores fotografías con nuestro iPhone iPad.

Evidentemente todo va a depender del tipo de fotografía que deseemos realizar, mas existen ciertos momentos que la mayor parte de apasionados al mundo de la imagen han considerado como los mejores para capturar una escena. Para hacer bue­nas fotografías de Lon­dres úni­ca­men­te nece­si­tas un día solea­do.

Es preferible hacer exposiciones más largas con la cámara fijada al trípode que tener que emplear sensibilidades ISO más altas para poder hacer las fotos sin necesidad de trípode.

Cuando retrates paisajes con agua, escaparates en la ciudad, escenas urbanas en días de lluvia, etc, observa los reflejos que se acostumbran a generar y que crean imágenes abstractas y simetrías que dotarán de interés a tus imágenes. Amanecer en Cala Canyers Sony A7r II ( Amazon , eBay ) con Sony 12-24 G ( Amazon , eBay ). Fotografía sacada a ISO100, f11, uno con seis segundos de tiempo de exposición.

Todos podemos hacer espléndidas fotos. Sabemos que todas y cada una de las poblaciones mantienen unas variantes que las distinguen de las demás, su entorno, su distribución en las masas de casas y edificios, los colores de la Tierra y de los árboles, incluso los tonos y la luz que sentimos emana del Cielo, resulta muy preciso que todas y cada una estas peculiaridades se manifiesten en el Cuadro, de lo contrario, habremos fracasado, y no queremos quedarnos con ninguna pequeña sombra de dudas.

En concreto, existen dos periodos del día que son ideales para la fotografía, los que se marchan a encontrar definidos por unas luces suaves, que proyectarán la cantidad de luz precisa a fin de que nuestros motivos se encuentren reflejados por una luz tenue, prácticamente mística, con colores pasteles que ayudaran a configurar un instante único.

Para hacer la pruebas pertinentes sobre como retratar el atardecer iremos cambiando las aperturas teniendo fija la velocidad, por tanto, nunca hay que sostener la cámara en automático, hay que poner la cámara en manual para poder variar esos 2 valores.

Si se trata de un amanecer probablemente no sepas precisamente el sitio por donde va a despuntar el sol, por eso conviene estar atentísimo por el hecho de que antes que esto ocurra la luz del horizonte te dará una pista clara del lugar exacto.

Elija el balance de blancos “luz de día” “sombra” para capturar el cielo del crepúsculo en azul obscuro y las luces de tungsteno en un caluroso naranja amarillento, mas si dispara en formato RAW, va a poder corregir todos y cada uno de los inconvenientes de cómputo de blancos en el ordenador después.

Dependiendo de la orientación del sol con respecto a lo que vamos a fotografiar y la hora del día podemos toparnos con el efecto de las sombras alargadas Esto sucede cuando el ocaso está empezando y el sol todavía proyecta una sombra intensa, mas muy oblicua.

En determinado nivel de ambición y logro, estas fotografías no solo tratan de capturar lo que se da. Si bien es posible observar un atardecer glorioso delante de tus ojos, la mayor parte de esta clase de imágenes toma algo de tiempo, análisis y planificación.

No olvides disparar en formato raw para poder tener pero posibilidad de recobrar zonas subexpuestas ,manipular las altas luces y sombras , corregir color y dar un mejor flujo de trabajo a nuestras fotografías , trabajándolas por zonas detallas para obtener un mejor resultado.

 

http://inakilungaranfotografia.com