Auriculares bluetooth

 

 

 

 

 

 

Los auriculares bluetooth son, sin lugar a dudas, la mejor opción con que contamos actualmente para librarnos de los molestos cables que se suelen utilizar con cascos y auriculares de cualquier tipo; seguramente, más de una vez te ha sucedido que deseas emplearlos y los encuentras completamente enredados; o bien, se han averiado por algún motivo relacionado con los cabes. Bien, pues si quieres solucionar este problema, lo más sencillo es comprar auriculares con bluetooth, que te permitirán conectarlos a tu smartphone u ordenador de manera sencilla. Por ello, en este artículo te hablamos más sobre ellos y la manera en que funcionan. ¿Te animas a comprar uno de estos modelos?

La tecnología Bluetooth permite que los aparatos electrónicos como tabletas; impresoras, sistemas de GPS y teléfonos móviles puedan comunicarse a distancia.

¿Cuál es el radio de alcance del bluetooth?

El Bluetooth utiliza frecuencias de radio de bajo alcance (2.4 GHz) para comunicarse y tiene un bajo consumo de energía (un plus, por si pensabas que esto aumentaría considerablemente el gasto de energía de tu ordenador o celular). Para que funcione correctamente, basta con tener dos o más aparatos habilitados dentro del radio de alcance del bluetooth.

El dispositivo bluetooth opera en corta o media distancia, garantizando la seguridad de su dispositivo. Las distancias y capacidades de datos se definen por su versión y la clase.

Ventajas de los auriculares inhalámbricos

Los auriculares de los auriculares inalámbricos proporcionan, en tu teléfono celular, una forma más conveniente para el uso del accesorio. El auricular Bluetooth para el teléfono celular es excelente en situaciones en las que tus manos están ocupadas para manejar el celular, manteniendo el mismo acceso que aún cuando debas de desplazarte algunos metros (incluso, esto se aplica a la perfección en el empleo de cualquier tipo de ordenador).

La tecnología Bluetooth aplicada a los auriculares, además de permitir que se cuente con todos los beneficios proporcionados por el auricular inalámbrico en tus dispositivos portátiles, hace que la comunicación sea mucho más rápida y eficaz.

Es cierto que el precio habitual de este tipo de auriculares que no precisan de ningún tipo de cable suele ser algo costoso; pero como podemos percatarnos, tiene la importante ventaja de evitarnos enredos y,  sobre todo, la limitación de no podernos mover más allá de unos cuantos centímetros del dispositivo reproductor en cuestión (sea ordenador o smartphone). Sin dudas, los auriculares inalámbricos son una opción para tener en cuenta.